TurBus Pasajero Informado

Un país que crece es una sociedad en movimiento. Viajar está en nuestra naturaleza, y son muchas las empresas que compiten por llevarnos a nuestro destino. En este contexto, Turbus destaca con una gran trayectoria en el transporte interurbano de Chile.

Sabiendo que un pasajero informado puede tomar mejores decisiones, quisieron visibilizar sus aportes en servicio, seguridad y sustentabilidad para la industria. Esta infografía fue parte central de una campaña para empoderar a los usuarios y exigir mejores estándares a las autoridades.

CChC · Buenas prácticas

Toda organización necesita estar al día con los desafíos del presente y el futuro, tanto en sus acciones como en su comunicación. La Cámara Chilena de la Construcción buscaba liderar este proceso de transformación para su industria, promoviendo buenas prácticas para todas sus empresas afiliadas.

Este sistema gráfico es tanto un manifiesto como una guía visual hacia el desarrollo empresarial sostenible, combinando conceptos familiares con consejos innovadores para una mejora continua.

Centro de Políticas Públicas UC

El Centro de Políticas Públicas UC nos contactó para desarrollar un material pedagógico impreso. Su objetivo: complementar un curso para mejorar la gestión de cargos de alta dirección pública.

Nuestra solución, sintetizar cada concepto crítico en una ilustración abstracta y con múltiples significados. De esta manera, pudimos representar contenidos teóricos y potenciar su comprensión y retención, ya que este material fue muy valorado como una síntesis visual de los contenidos del curso.

Consorcio: Curso Formación Ejecutivos

Consorcio tiene un fuerte sistema de formación al interior de la empresa. A lo largo de Chile se realizan permanentemente capacitaciones a los ejecutivos de venta, que hoy a través de su plataforma de e learning pueden completarse de manera remota, contando con todas las herramientas necesarias para su correcto desarrollo. Este es uno de los grandes proyectos de Visualógica e incluye la grabación y edición de cada uno de los cursos dictados por los Instructores, y para enriquecer el formato, se integró el diseño de íconos y escenas explicativas animadas en cada cápsula.

Statkraft

Statkraft es una empresa especializada en la producción de energías renovables en diversas regiones del mundo. Para dar a conocer su experiencia y oferta de servicios en Chile, acudieron a Visualógica para explicar el funcionamiento de sus centrales y las ventajas de la energía hidroeléctrica.

CMPC Celulosa

Desde el papel hasta el cartón, muchos productos que usamos día a día nacen de la celulosa, que es un producto derivado de la madera. ¿Cómo hacemos este proceso más accesible a las comunidades que conviven con la industria?

Con una visita en terreno a la Planta Santa Fe, en la región del Biobío, Visualógica comienza a desarrollar visualizaciones en distintos soportes que explican el proceso productivo y su cadena de abastecimiento, desde los cultivos de especies como pino y eucalipto hasta la distribución al mercado.

Correos de Chile

Correos de Chile, para su Memoria Anual 2016, buscaba representar visualmente cómo la apertura de Chile al mundo (con distintas alianzas comerciales) y la tecnología (a través del e-commerce) ha impactado en un crecimiento sin precedentes en el envío de paquetería, desde y hacia el extranjero.

Con esto en mente, desarrollamos una grilla isométrica que integra los principales ingredientes de esta tendencia: el packaging, los traslados internacionales y la logística.

Seminarium

Una de las empresas líderes en búsqueda y selección de ejecutivos nos contrató para rediseñar su marca. El cliente destaca mucho el valor de sobresalir, así trabajamos una marca y sus soportes, como la web, donde destaca el uso de la piedra como un elemento que apoya este relato. Vale la pena también visitar la “galería” donde se muestra la colección de arte de la oficina.

ACHS – Materiales preventivos para trabajadores

La necesidad de prevenir accidentes laborales en los trabajadores, con material técnico pero didáctico, hizo que ACHS nos encargara el diseño de distintos elementos que fueran fáciles de transportar, para que el trabajador los conservara realmente, y comunicando a través de un lenguaje simple y directo. Cada material diseñado se hizo en función del perfil del usuario y el sector productivo al que pertenece.

Olimpia Pizzería

Olimpia es una pizzería que estaba instalándose por primera vez. El lugar elegido fue pleno Providencia, así que necesitaba tener una imagen potente que tuviera presencia dentro del ruido visual del lugar. Quisimos transmitir la sensación de lugar de barrio, acogedor y con onda. Además la comida es excelente, 100% recomendable.